lunes, 21 de abril de 2014

Star Trek IV: The Voyage Home (1986)


Título original: Star Trek IV: The Voyage Home. 
Título en español: Misión: Salvar la tierra. 
Año: 1986. 
Director: . 
Actores principales: , , . 
Formato: Doblada al castellano.

Es curioso como cuando vi esta película de niño me pareció un horror, me parecía una chorrada desde mi integrismo ciencia-ficcionero (que por cierto no tengo ni idea de donde venía), y digo que es curioso porque con los años he perdido mis prejuicios hacia ella hasta gustarme realmente. Está claro que se sale de los estándares del cine de naves y aventuras espaciales, pero lo cierto es que el argumento casa perfectamente con lo que narraban los episodios de la serie original: viajes en el tiempo y la tripulación descendiendo a un planeta con una cultura desconocida. Si combinamos esto con su encanto ochentero y vemos la película con la intención de pasarlo bien y disfrutar, no s ele pueden poner pegas. No creo que llegue al nivel de las dos entregas anteriores a esta, pero es una digna sucesora en la que Nimoy vuelve a demostrar que sabe como dirigir una buena historia de Star Trek.

No hay comentarios:

Publicar un comentario