lunes, 12 de agosto de 2013

Star Trek: The Motion Picture (1979)


Título original: Star Trek: The Motion Picture.
Título en español: Star Trek: La película.
Año: 1979.
Director: Robert Wise.
Actores principales: , , .
Formato: Doblada al castellano.

Hacía mucho tiempo que no revisitaba esta película, y la recordaba como bastante aburrida para los estándares de la saga. Mi recuerdo demostró no estar desencaminado, pero en esta ocasión además me ha parecido bastante peor película de lo que recordaba. Star Trek me encanta, vaya esto por delante, pero me gusta por su tono de aventuras espaciales sin grandes pretensiones y cargadas de buenas ideas. La serie original tiene momentos que vistos ahora pueden resultar ridículos, pero también tiene otros grandes capítulos, y la serie de la Nueva Generación creo que es lo mejor que se ha hecho sobre este universo. Sin embargo esta cinta, así como alguna otra de las películas, las peores de la saga, peca de un exceso de pretensiones que no llegan a buen puerto. La historia termina estando mal desarrollada y los personajes que no pertenecen a la tripulación clásica quedan mal definidos y excesivamente planos. Además la copia que hace de "2001" es demasiado burda por momentos, haciendo perder credibilidad a la película a marchas forzadas. La saga se resarciría con las estupendísimas segunda y tercera entregas, en las que recuperan el tono adecuado de aventuras que tanto nos gusta a algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario