viernes, 22 de marzo de 2013

All or Nothing (2002)


Título original: All or Nothing.
Título en español: Todo o nada.
Año: 2002.
Director: Mike Leigh.
Actores principales: , , .
Formato: VOSE.

Creo que aun no había visto ninguna película de este director a pesar de que me lo habían recomendado en varias ocasiones, y tengo que decir que ya era hora. Su visión realista del mundo, ni excesivamente optimista, ni horrorosamente desprovista de esperanza me ha encantado. Esta forma de hablarnos de lo peor que ha generado nuestra sociedad de consumo deshumanizada, sin recurrir a discursos excesivamente explícitos, es para mi el modo acertado de acercarse al problema, pero esta no es solo una cinta política ya que su acercamiento a las realidad humana que rodea la pobreza va mucho más allá, introduciéndonos en ella con un lenguaje cinematográfico sencillo pero efectivo y bonito. Eso sí, creo que gran parte del mérito de la calidad de la película está en la elección y trabajo de unos fantásticos actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario